Martín Robbio presenta Parresía en Domus Artis junto a Ariel Sanchez y Juan Fracchi

viernes 15 junio - 21:30
Triunvirato 4311
0 Interesados
0 opiniones
El pianista Martín Robbio presenta el disco Parresía junto a Ariel Sánchez y Juan Fracchi. 15 de junio a las 21.30hs en Domus Artis,

Parresía es el título del nuevo disco del pianista y compositor Martín Robbio junto a Ariel Sánchez en batería y percusión y Juan Fracchi en contrabajo. El álbum plantea composiciones propias que transitan los ritmos sudamericanos y destacan el lenguaje de la improvisación. La producción fue grabada en vivo en Casa Frida Estudios a fines de 2011.

El trabajo cuenta con la participación de importantes músicos de la escena nacional como Nora Sarmoria, Hernán Ríos, Ariel Hernández, Enrique Norris y Facundo Guevara. El disco fue producido por Sebastián Barbui y editado por Epsa Music.

La música del grupo combina ingredientes del jazz y el folclore sudamericano. Del primero toma la improvisación; del segundo, la rítmica. A partir de composiciones originales, los músicos persiguen una huella propia basada en el respeto por la tradición popular: la chacarera, el candombe, la milonga y el samba, entre otros.

El énfasis puesto en la búsqueda grupal hace del trío un grupo cuya música no viene sólo a entretener, sino que tiene algo que decir. En la Antigua Grecia, Parresía significaba hablar libremente o con franqueza. Hablar con la obligación de orientar la verdad hacia el bien común, que en el trabajo del trío implica buscar espacios en donde el diálogo espontáneo entre los instrumentos sea el centro de la propuesta.
Reportar esta salida
Vammos.com.ar :: Salir en Buenos Aires :: Mapa del Sitio Lista de Salidas Lista de Lugares